La planta de tratamiento de aguas residuales de Villa olímpica, ubicada en el municipio de Galapa, Atlántico, está compuesta por un sistema de lodos activados por medio de aireación extendida.
Este sistema consiste en la digestión aerobia de la materia orgánica, causante de la contaminación en las aguas residuales, por medio de unos microorganismos denominados «Bacterias Aerobias», convirtiendo esta materia orgánica en gas carbónico, agua y un residuo sólido estabilizado.
Estos microorganismos, en un medio adecuado, con el oxígeno cuidadosamente controlado y el alimento apropiado para su crecimiento y propagación, se multiplican rápidamente dando lugar a la formación de un manto de lodos.
Actualmente, La planta de tratamiento PTAR de Villa olímpica, cuenta con dos módulos de aireación extendida, con capacidad de tratamiento de 72.4 L/s cada uno, siendo una capacidad máxima de tratamiento total en planta de 144 L/s, cubriendo así el 100% del tratamiento de las aguas servidas.
En AguaCaribe estamos comprometidos con Villa Olímpica. Cada inversión que realizamos es para brindarle a la comunidad una mejora en la calidad del servicio. En estos 2 años de arduo trabajo hemos logrado grandes cosas por la comunidad y una de las más importantes es nuestra PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, inaugurada a finales del año pasado.
Porque queremos una ¡Villa Olímpica limpia y verde!
¡Sigamos trabajando por una comunidad verde!
Add a Comment